Anaya es un pequeño pueblo situado en plena campiña segoviana, a 15 minutos de Segovia y una hora de Madrid. Su entorno, rodeado de campos y naturaleza hace que sea un lugar perfecto para descansar y disfrutar de sus paisajes. El río Moros a orillas de un bello pinar crea una atmósfera única.

Entre su  patrimonio cultural, destaca la iglesia Parroquial de arquitectura barroca y la ermita de la Virgen Oñez. Los eventos más destacados son las fiestas patronales que tienen lugar el 15 de mayo (fiestas de San Isidro) y 25 de julio (fiestas de Santiago Apóstol)

Actividades

Aquí te sugerimos algunas actividades que puedes hacer

Senderismo en el pinar de Anaya

No te puedes perder los paseos únicos por el pinar de Anaya, el río Moros y el soto de Anaya, donde podrás disfrutas de fresnos centenarios. Su aire limpio, naturaleza y tranquilidad te enamorarán.

Observaciones astronómicas

Si eres un apasionado de la astronomía, esta actividad te va a encantar. Disfruta del cielo estrellado de la mano de Astronomía Cercana. Visita su página web para conocer todas sus actividades.

https://astronomiacercana.es/

Rutas en canoas en las Hoces del Duratón

Maravilloso recorrido por las Hoces del Duratón. Su impresionante cañón hará que sea una experiencia para recordar. Además, podrás disfrutar de su flora y fauna como por ejemplo los buitres leonados que habitan en el cañón.

¿Qué quieres ver?

Aquí te sugerimos algunos de los lugares que no te puedes perder

Acueducto Romano de Segovia

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia.

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de España, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.

Catedral de Segovia

Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco y abierto a todos los públicos.